Mono: Elemento compositivo que entra en la formación de algunas voces españolas con el significado de ‘único o uno solo’
Grama: Elemento compositivo que entra propuesto en la formación de algunas voces españolas con el significado de ‘escrito, trazo, línea’
Monograma es un término que procede directamente de la palabra griega que significa una letra. Es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas, etc.
Tipograma:
Símbolo representativo de cosa figurada. Cifra formada con la o las principales letras del nombre de una empresa o institución. El signo se construye única y exclusivamente con formas tipográficas, que interactuando entre sí generan una imagen en alta abstracción que permiten su carácter de signo, dando como resultado una nueva imagen que no tiene sonido propio, no sabemos que es. Generalmente evoca formas naturales o artificiales.
Es todo lo que expresamos por medio de imágenes gráficas que no tienen sonido propio, son iconos y signos gráficos en alta abstracción, que nos evocan a formas naturales y artificiales.
Logotipo:
Logos: (del griego tratado).
Tipo: (del latín typus)
Símbolo-figura-letra. En diseño gráfico se llama así a la palabra o palabras que, por su diseño característico y empleo repetido en toda clase de impresos y promociones, sirve para identificar a la empresa o el servicio a que corresponde.
Letragrama:
Letra (del latín littéra). Cada uno de los signos o figuras con que se representan los sonidos y articulaciones de un idioma.Cada uno de los mismos sonidos y articulaciones.
Forma de la letra, modo particular de escribir con que se distingue lo escrito por una persona.
Grama: Escrito, trazo, línea. Es todo aquello que expresamos por medio de signos tipográficos. No pierden su carácter de signo y están representados gráficamente de una manera espontánea, libre y cursiva. (No se elaboran mecánicamente).
Marca:
Del medio y alto alemán mark, señal.Señal hecha en una personal animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia. Palabra, símbolo, imagen o su adecuada combinación para identificar los artículos o servicios de una firma y diferenciarlos de su competencia en el mercado.