Clasificación

viernes, 31 de agosto de 2012

“SER MARCA NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA CONDICIÓN NECESARIA E INELUDIBLE”


Nombre de marca: 
Palabra o palabras con que se designa a una empresa, corporación o institución, para darle a conocer al público en general. Razón social.


Siglas: 
(Del latín sigla, cifras, abreviatura) 
Letra inicial que se emplea como abreviatura de una palabra o palabras. Son las iniciales utilizadas para representar el nombre de la empresa o institución. (En algunos casos son más recordadas que el nombre mismo de la institución) UPAEP, UIA, UNAM, BUAP, etc.)

Emblema:
(Del latín embléma y éste del griego emblema, de emballo, colocar en o sobre). 
Jeroglífoco, símbolo, empresa representada por alguna forma o figura, al pie de la cual se escribe algún verso o lema que declara el concepto o moralidad que encierra.
Cualquier cosa que es representación simbólica de otra (por mi raza hablará el espíritu).





Ideograma: 
(Del griego idea y grafos, que representa, que describe)
Aplícase a la escritura en que no se representan las palabras por medio de los signos fonéticos o alfabéticos, sino las ideas por medio de figuras o símbolos.
Representación de las ideas por medio de imágenes, Por ejemplo: dibujar un león para expresar idea de fuerza, una tortuga por lentitud, un burro por no estudioso, etc.




Fonograma: 
Sonido representado por una o más letras.
Fono: Elemento compositivo que entra antepuesto en la formación de algunas voces españolas con el significado de “voz, sonido”.
Grama: Elemento compositivo que entra propuesto en la formación de algunas voces españolas con el significado de “escrito, trazado, línea”.
Sonido representado por una o más letras. (Cada una de las letras o signos tipográficos del alfabeto) Palabra e imagen que se conjugan para generar un solo concepto. (Leo la palabra “torre” y veo la imagen de una torre)