¿Por qué crear una marca?

viernes, 31 de agosto de 2012


“UNA MARCA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MP3 Y UN IPOD”

Este punto pretende reflejar de manera resumida por qué es importante crear marcas y dejar claro que son actualmente uno de los valores esenciales de una empresa, sin el cual es imposible sobrevivir. Una marca bien implementada se convierte en una herramienta esencial para conseguir los objetivos de negocio de la empresa.

Las principales razones de crear una marca son:

  • Una marca permite diferenciar nuestro producto de la competencia. La fuerza distintiva es la función esencial de una marca. Existen millones de opciones para elegir en el mercado. Los productos tienden a convertirse en commodities. Una marca diferencia un producto de otros similares en un mercado muy saturado y le permite al consumidor elegir el producto o servicio de entre la competencia.
  • Permite la repetición de la compra. Facilita la adquisición del producto.
  • Una marca reduce la necesidad de competir sólo por precio.
  • Una marca fuerte da a los empleados un sentido de propósito y un foco.
  • Una marca facilita la comunicación comercial.
  • Una marca garantiza una calidad uniforme. El cliente espera encontrar igual o mejor calidad que la primera vez que lo adquirió.
  • Una marca genera confianza.
  • Se crea lealtad. Una marca fideliza. Ayuda a construir clientes.
  • Una marca indica procedencia. Se relaciona el producto con el productor.